Frontoplastia

¿Qué es la Frontoplastia?

La frontoplastia o cirugía de frente, busca rejuvenecer el rostro, elevar la frente y las cejas, disminuir las líneas de expresión y reposicionar los tejidos que han descendido debido al paso del tiempo.

Para poder levantar el rostro, se realizan pequeñas incisiones en el cuero cabelludo, se desprende la piel de la zona frontal y otras regiones del rostro según el caso, se elevan los tejidos de la frente, se levantan las cejas y se retira el exceso de piel, posteriormente se fija la piel de nuevo al hueso y se cierran las incisiones.

• Rejuvenecimiento del rostro
  • Elimina las arrugas, expresión cansada o enojada
  • Permite reparar asimetrías en las cejas

• Riesgos comunes de cualquier procedimiento quirúrgico (hematomas, infección)

Es probable que el paciente sienta dolor o molestia en las zonas donde se realizaron las incisiones y el estiramiento de la piel. Esta molestia desaparecerá progresivamente y con ayuda de los analgecicos recetados.

• Se realizara una cita para evaluar cual es el procedimiento que se llevará a cabo
  • Exámenes médicos para evaluar su estado de salud

• Se recomienda el uso de compresas para ayudar a desinflamar y quitar los hematomas
  • Dormir boca arriba y con la cabecera levantada
  • No exponerse a la luz solar directamente
  • Usar protección solar

Esta cirugía es recomendada para pacientes que poseen líneas de expresión en el rostro, con las cejas caídas, con expresión cansada o enojada.

Esta operación genera una incapacidad de aproximadamente 10 días, en los cuales la persona notará que la inflamación va desapareciendo, se le retirarán los puntos y podrá retomar su vida normalmente siguiendo las indicaciones de su médico

La anestesia puede ser local o general dependiendo de cada caso.

Esta cirugía es de carácter ambulatorio, el paciente podrá regresar a su hogar ese mismo día.

Los resultados son duraderos y dependen del estilo de vida de cada persona, luego de un tiempo el proceso de envejecimiento continúa, por lo cual algunos pacientes se realizan otras intervenciones.