Gluteoplastia

¿Qué es la Gluteoplastia?

La gluteoplastia, cirugia de gluteos o levantamiento de cola, busca aumentar el tamaño y volumen de los glúteos utilizando implantes o inyectando grasa del mismo paciente. Dando como resultado un volumen más grande y la figura deseada por la persona.

Si se realiza el procedimiento con implantes, se hacen pequeñas incisiones a 4 centímetros del ano aproximadamente. Seguidamente, se elabora un bolsillo debajo o encima del glúteo mayor y se introduce el implante en cada uno de los glúteos.

Cuando se utiliza grasa del mismo paciente se extrae grasa ubicada en diferentes zonas del cuerpo (abdomen, piernas, brazos, espalda), moldeando a su vez el cuerpo. Luego, se hace una pequeña incisión en la parte superior de cada glúteo y se inyectan múltiples entradas de grasa, hasta alcanzar el volumen deseado.

• El cuerpo luce más estético
  • Se recupera el volumen perdido en los glúteos
  • Si se realiza con grasa del mismo paciente se moldea la figura, ya que se retira la grasa de algunas zonas del cuerpo
  • Armonía en el cuerpo

Desventajas y Riesgos

• Riesgos de cualquier cirugía (infección, hematomas)
  • Lesión en un vaso del glúteo
  • Trombo embolismo graso

Con cada uno de los procedimientos se puede llegar a presentar molestias los primeros días después de la cirugía. En el caso del uso de implantes, el dolor es localizado en los glúteos. Si se utiliza grasa del mismo paciente se puede presentar malestar en las zonas donde se retiró la grasa.

• Suspender el consumo de anticonceptivos o anticoagulantes
  • Exámenes médicos que garanticen buen estado de salud
  • Eliminar el consumo de cigarrillo

• Realizar caminatas cortas
  • Tomar los medicamentos recetados para disminuir las molestias
  • En algunos casos es necesario el uso de faja y la realización de masajes para moldear la figura
  • Uso de medias antiembolicas

Esta cirugía es recomendada para las personas que han perdido o no tienen volumen en los glúteos, que tienen los glúteos caídos o asimetrías en estos. No se recomienda para las personas que sufran de anemia, diabetes, hipertensión o enfermedades sistémicas.

Este procedimiento dura aproximadamente 3 horas, luego de la operación y con los cuidados adecuados el paciente podrá recuperar su vida normal 10 o 12 días después de la intervención.

En los dos diferentes procedimientos se utiliza anestesia general.

Si la cirugía excede las 4 horas es necesario hospitalizar al paciente. Pero en la mayoría de los casos, la persona puede volver a su hogar ese mismo día.

Los resultados son inmediatos y en cualquiera de los dos procedimientos son permanentes si se siguen las instrucciones del cirujano.