Lipectomía

¿Qué es la Lipectomía?

La lipectomía o Abdominoplastia tiene como objetivo eliminar el exceso de grasa, las estrías y la flacidez que se ubica en el abdomen debido al embarazo, pérdidas constantes de grasa u obesidad, logrando así obtener un abdomen fuerte y plano.

Para comenzar el procedimiento se realiza una incisión horizontal en la parte baja del abdomen, luego con ayuda de unas cánulas se retira la grasa y piel extra, y se arregla la laxitud muscular logrando tener un abdomen firme. Dependiendo del caso y de la cantidad de piel que se elimine se debe reposicionar el ombligo para que quede en simetría con el cuerpo.

• Elimina la grasa y piel extra que son difíciles de quitar con ejercicio y dieta
  • Tendrá un abdomen firme y plano
  • Mejora la confianza del paciente

• Complicaciones normales de cualquier procedimiento (infección, hematomas)
  • Si no siguen las indicaciones es posible que la lesión se abra

El dolor es relativo y depende del grado de umbral al dolor que tenga cada paciente, pero con los medicamentos que le dará su cirujano se controlará. Sin embargo, se aconseja tener un periodo de incapacidad de 10 días para que la recuperación sea mejor.

• El paciente debe realizarse todos los exámenes médicos que su cirujano considere necesarios
  • Evitar el consumo de drogas y cigarrillo 15 días antes de la cirugía.

• Uso de faja permanente durante un mes para lograr que el cuerpo se moldee en su totalidad
  • El paciente debe acatar todas las indicaciones de su médico y tomar todos los medicamentos recetados según el caso (antibióticos para el dolor, anticoagulante)
  • Realizar caminatas cortas para mejorar la circulación

Precio

El precio de esta cirugía varía dependiendo de la cantidad de grasa y piel que se le extraiga al paciente y si se complementa con otro procedimiento.

Esta cirugía es muy recomendada para mujeres después de haber estado en embarazo, ya que elimina las estrías del abdomen. También es una buena opción para las personas que han perdido bastante peso, ya que se remueve gran cantidad de piel que sobra, mejorando la simetría del cuerpo y la confianza de los pacientes.

La duración de esta cirugía es de aproximadamente 3 horas, tiempo que puede variar en cada caso y dependiendo de la cantidad de piel y grasa que se extraiga. Luego de la operación se recomienda que el paciente tenga incapacidad por lo menos diez días, evitando realizar esfuerzos físicos grandes y asistiendo a los controles con su cirujano.

Los resultados se pueden evidenciar luego de un mes de realizada la operación y la desinflamación total del cuerpo se lleva a cabo luego de seis meses.

Para esta operación es necesaria la anestesia general.

Si la cantidad de piel y grasa es bastante y la operación excede las 3 horas el paciente deberá ser hospitalizado por una noche.

Los resultados de este procedimiento son permanentes siempre y cuando el paciente adquiera una vida saludable, alimentándose bien y haciendo ejercicio.