Liposucción

¿Qué es la Liposucción?

Es un procedimiento quirúrgico que busca moldear la figura extrayendo la grasa restante del cuerpo que es difícil de eliminar a través del ejercicio y la dieta. Esta cirugía se practica en zonas del cuerpo como: brazos, espalda, abdomen, papada, muslos, glúteos y caderas.

Además, al retirar las células grasas de la parte del cuerpo tratada, es posible que haya una tendencia menor a engordar, en comparación con otras áreas del cuerpo que no se trataron.

El cirujano realiza pequeñas incisiones de aproximadamente 1 cm o menos en la zona o zonas a tratar, posteriormente se introducen cánulas entre el músculo y la piel, las cuales extraen la grasa mediante presión o por medio del ultrasonido o láser que licua y extrae la grasa.

• La grasa se extrae fácilmente
  • Poca pérdida de sangre
  • Moldeamiento del cuerpo
  • Tonificación del cuerpo
  • Vida mejor y saludable

• Implicaciones normales de procedimientos quirúrgicos (infección, sangrado, reacciones alérgicas a los medicamentos)
  • Dolor, pues se talla el cuerpo para moldearlo
  • Asimetrías

Depende del grado de umbral al dolor que tenga cada paciente, se siente dolor en el cuerpo ya que se talló para poder moldearlo y obtener la figura deseada, pero con los analgésicos que recetará su cirujano el dolor se controlará bastante.

• Realizarse todos los exámenes médicos que el cirujano requiera
  • Suspender los medicamentos que el cirujano indique
  • Dejar de fumar por lo menos dos semanas antes de la cirugía
  • Evitar las bebidas alcohólicas y las drogas

• Seguir todas las indicaciones de su médico
  • Guardar reposo por lo menos los primeros dos días
  • Realizar pequeñas caminatas que ayudan a la circulación y evitan trombos
  • Uso de faja
  • Uso de medias antiembólicas
  • Toma de medicamentos recetados

Precio

El costo de este procedimiento depende el tipo de paciente al que se le va a practicar, el área donde se va a realizar y la cantidad de grasa que se debe extraer.

Esta cirugía es recomendada para pacientes con poca acumulación de grasa en el área a tratar, con un estado de salud bueno, con hábitos saludables y que practiquen ejercicio. No se aconseja realizar este procedimiento a personas con sobrepeso u obesidad.

Todo el proceso dura aproximadamente un mes en el que se realizan los chequeos médicos y se concreta con el paciente el tipo de cirugía a realizar, la cita con el anestesiólogo y el lugar. La liposucción, tiene una duración aproximada de 2 a 4 horas dependiendo del tipo de paciente, luego de la cirugía la persona tiene incapacidad de tres a siete días y verá los resultados obtenidos dos semanas después de la operación, cuando la inflamación baje.

Local o general, dependiendo de cada caso.

Por lo general la liposucción no requiere de hospitalización. Sin embargo, si la cirugía excede las 4 horas puede que el paciente sea hospitalizado 1 o 2 días.

Permanente, siempre y cuando se siga un modo de vida saludable complementado con buena alimentación y ejercicio.