Rinoplastia

¿Qué es la Rinoplastia?

El principal objetivo de la rinoplastia es mejorar la forma de la nariz, reduciendo o aumentando el tamaño, cambiando el ángulo, haciendo la nariz más delgada, respingarla y corregir el tabique desviado mejorando también la respiración del paciente.

Existen diferentes técnicas para realizar una rinoplastia, puede ser abierta o cerrada y se utilizan dependiendo de lo que necesite cada paciente. Primero se realiza un estudio donde se planea y el paciente puede ver cómo quedará su nariz después de la operación, en la cirugía se realizan pequeñas incisiones dentro de los orificios nasales y se procede a modificar y mejorar la forma de la nariz mejorando la punta nasal o eliminando la giba nasal o modificando el tamaño y el grosor de esta.

• Mejora la apariencia del rostro
  • Elimina problemas respiratorios
  • Corrige imperfecciones de la nariz

• Si no se hace con un cirujano certificado es posible que el paciente deba someterse a una rinoplastia secundaria
  • Riesgos normales de una cirugía

Escala de dolor de esta cirugía

En los días después de la cirugía se presenta inflamación y hematomas en la cara. Sin embargo, estos desaparecerán progresivamente y tomando los medicamentos recetados.

• Exámenes para comprobar su estado de salud óptimo

• Se recomienda utilizar compresas frías para bajar la hinchazón
  • Dormir semisentado
  • Tomar los medicamentos recetados
  • Evitar la exposición directa al sol
  • Evitar sonarse

Esta cirugía es recomendada para cualquier persona que esté inconforme con el aspecto de su nariz o que padezca de problemas respiratorios, se puede realizar desde los 15 años, pero se aconseja que se realice después de los 18 años.

Esta operación genera una incapacidad de 5 a 10 días dependiendo de cada caso, sin embargo el paciente puede retomar su vida normal luego de tres días.

En la Rinoplastia siempre se utiliza la anestesia general.

Esta operación no requiere de hospitalización, el paciente podrá regresar a su casa ese mismo día.

Los resultados son evidentes progresivamente y son permanentes.